Venezuela

Al menos 34 muertes en Caracas en fin de semana electoral

A Cristian Josué De Gouveia lo acribillaron en el centro de Macarao. Poco antes los asesinos lo obligaron a llamar por teléfono a su hermano policía, para que el funcionario escuchara la agonía, los ruegos y las detonaciones de los disparos.

Publicidad

El cuerpo de Cristian fue apenas uno de los 34 que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde las 6 de la tarde del viernes, hasta el mediodía de este domingo electoral, víctimas de la violencia criminal, según cifras extraoficiales.

El primer tiro fue directo a una de sus piernas. Cuando cayó al piso, los tres antisociales comenzaron a reírse. Lo revisaron y al conseguirle su teléfono. Lo obligaron entonces a llamar a su hermano, que es funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Cristian Josué De Gouveia, obedeció. Llamó a su hermano policía y le pidió ayuda. Uno de los antisociales le arrebató el teléfono y comenzó a burlarse, ahora del funcionario.

«Escucha como estamos matando a tu hermano, maldito», le dijo uno de los antisociales.

Luego sonaron tres tiros más y hubo silencio. Eran las 7:59 de la noche de este sábado. El funcionario gritó el nombre de su hermano, pero al no escuchar respuesta salió a buscarlo. Cuando llegó al centro de Macarao encontró a Cristian, muerto con tres impactos de bala en la boca, además del que le dispararon en la pierna. Estaba tirado al lado de la moto Yamaha, XT-600 que el policía le había prestado a su hermanito menor para que llevara un amigo hasta su casa.

Algunos testigos le contaron al policía que los presuntos implicados en el hecho responden a los alias de: «Yorman», «Peter» y «Harold». Además agregaron que días atrás, alias «Yorman» había amenazado a Cristian. Aqué día, al verlo pasar por la calle, el maleante hizo, con una mano, la seña de un arma y luego el amago de apuntarlo.

Los familiares de Cristian, aseguraron que la saña no respondía a ningún desencuentro previo.

«Eso era solo envidia. Cristian era comerciante, vendía pollo. Además, estudiaba. Estaba sacando su bachillerato por parasistema. Era un chamo sano», aseguró uno de los familiares bajo condición de anonimato. Cristian era el menor de tres hermanos.

Publicidad
Publicidad