Sucesos

Crimen de la tiktoker Vielka Pulido en Puebla: esto es lo que se sabe

A la joven de 21 años y a su novio Joel Abraham, de 38, les dispararon 26 balazos con dos armas calibre 45 y calibre 9, cuando salían de un gimnasio a plena luz del día

Publicidad
Vielka Pulido

El crimen de Vielka Pulido, de 21 años, y su novio, Joel Abraham Soulres, de 38, acribillados al pie de su BMW en una calle de Puebla, en México, ha dado que hablar no solo por los asesinatos en sí, sino por la vida de la joven, que desde los 15 años se dio a conocer en redes sociales de forma poco convencional.

El miércoles 3 de abril, Vielka Pulido y su pareja salían del gimnasio Beats, en la zona de Calzada Zavaleta, en Puebla, y justo cuando iban a abordar su automóvil BMW blanco, estacionado en la calle, les dispararon desde un carro compacto gris. Uno de los sicarios, además, se bajó y los remató, subiendo luego al auto sin mucha prisa. En total dispararon 26 veces con dos armas, una calibre 45 y otra calibre 9. Vielka quedó en el asiento del copiloto del auto y Abraham en la calle.

Todo quedó grabado en una cámara de videovigilancia urbana:

Horas después, el secretario general del gobierno de Puebla, Javier Aquino, declaró que los indicios apuntan a que el blanco del ataque era Joel Abraham, quien se dedicada al negocio del transporte de carga, pero también estaría implicado en actividades ilegales. El diario regional Puebla en Línea publicó, además, un comunicado de la Fiscalía ratificando esa versión:

Sin embargo, usuarios de las redes sociales evidenciaron que Vielka Pulido era también una figura polémica, desde muy joven. En su último post en Twitter, del 1 de marzo, escribió: «Los ángeles me cuidan, me tiran y no le atinan».

Vielka Pulido
Vielka Pulido era conocida como #LadyHumilladora y #LaBendi. Fotos cortesía

¿Quién era Vielka Pulido?

Vielka se dio a conocer cuando solo tenía 15 años, porque obligó a una compañera de su misma edad a arrodillarse y pedir perdón por haber insultado a Viridiana Pulido, madre de Vielka. La joven colgó el video en redes y, aunque era solo una adolescente, los usuarios comenzaron a llamarla #LadyHumilladora.

Según recuerda el diario El Universal de México, en esa oportunidad Vielka le dijo a la otra chica: «¿Por qué cambias tu número? ¿Por qué tu mamá tiene miedo que vayas a los lugares a donde yo voy, te desapareces, borras tus fotos de Instagram. Se dónde vas, a qué rumbos vas, con quién te juntas, ¿Por qué tienes tanto pinche miedo? (…). Ahorita mismo le marco a mi familia. Si quieres ahorita le marco a mi mamá, a mi papá, que vengan y hagan un desmadre. ¿Quieres eso? Lo hago. Pásame mi celular».

El video se viralizó de tal manera que, días después, la misma Viridiana ofreció una rueda de prensa, rechazando el hecho y asegurando que corregiría a Vielka. No se supo más del caso, pero un par de años después, Viridiana fue grabada golpeando a otra mujer en un bar en Puebla, por una pelea que empezó en los baños. Era tan ruda que ni los hombres que estaban en el lugar podían separarla de su víctima.

Hacia 2021, y ya mayor de edad, Vielka Pulido se autodenominó #LaBendi y le dio un giro a sus redes sociales mostrando una vida llena de lujos.

Vielka Pulido
Vielka Pulido, en una foto de sus redes sociales. Cortesía

Reacciones en redes sociales

A pesar de lo impactante del crimen, un doble sicariato con 26 tiros en una calle de Puebla en la mañana, la mayoría de las reacciones de los usuarios mexicanos de redes sociales eran alegrándose por la muerte de la joven de 21 años.

Muchos de ellos apelaban al «karma» por haberse burlado de su compañera cuando era adolescente, o por «creída» o «zorra».

Pocos condenaron el crimen y la violencia urbana vivida.

Lea también:

Publicidad
Publicidad