Venezuela

Muere hombre al estallarle granada durante ataque a policías en Caracas

Cuatro antisociales atacaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana en la mañana de este domingol y uno de los maleantes murió al accionar una granada, informaron fuentes de la Policía. El hecho ocurrió a escasas dos cuadras del centro de votación Escuela Nacional Andrés Eloy Blanco en el barrio el Observatorio, en el populoso oeste de Caracas.

Publicidad

A las 6:05 de la mañana de este domingo, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la División de Inteligencia, fue emboscada por cuatro antisociales armados cuando transitaban por el sector El Observatorio, Calle La Libertad, con Calle Belutine, Parroquia 23 de Enero.

De acuerdo a la información extraoficial ofrecida por funcionarios de la PNB, uno de los antisociales accionó una granada, pero no le dio tiempo de lanzarla y le explotó en la mano. El muchacho de 19 años murió instantáneamente. Según las autoridades, el joven respondía al nombre de Adrián Jesús Márquez.

Luego de la detonación, otros tres jóvenes, que estaban con Adrián, intentaron huir, pero la comisión de la PNB logró detenerlos. En el procedimiento incautaron una pistola Beretta, que ostentaba sus seriales enteros.

De acuerdo a los vecinos de la localidad, que prefirieron permanecer en el anonimato, estos cuatro antisociales amedrentaban a los moradores para que no acudieran a votar.

Malandro muerte en El Observatorio

Por otra parte, un hombre fue asesinado en la madrugada de hoy en Caricuao, también en el oeste de Caracas,  cuando esperaba con su esposa para acompañarla al centro  de votación colegio Valero Hostos, informaron fuentes policiales.

Carlos Martínez, de 47 años, fue asesinado en el estacionamiento del sector 1 de la Urbanización Rafael García Carballo de la UP-3 de Cricuao, cuando esperaba a su esposa para llevarla al centro de votación colegio Valero Hostos, pues ella operaría una de las capta huellas.

El hecho se registró a las 5:30 de la mañana. Cuando la esposa salió de su casa, se encontró con su esposo malherido.  Un vecino auxilió a la mujer. Entre los dos trasladaron a Martínez hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la UD-1, ubicado a unas cuatro cuadras de donde ocurrió el tiroteo, pero allí nada pudieron hacer por él.

A ese mismo CDI entró también un joven de 20 años, que respondía al nombre de Bernabé Feliciano Segovia. Él falleció por un infarto. Él había sido seleccionado como presidente de la mesa 2 del centro de votación colegio José Manuel Núñez Ponte.

Publicidad
Publicidad