Venezuela

Unión y rectificación promete Maduro a sus aliados

El presidente Nicolás Maduro prometió este lunes unidad, diálogo y rectificación a su tren ministerial, gobernadores y a sus aliados del llamado Gran Polo Patriótico durante un encuentro en el que analizaron las causas de la derrota sufrida en las elecciones legislativas.

Publicidad

“Nos abrimos al diálogo”, aseguró Maduro durante el encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores donde participó la plana mayor de la maquinaria roja.

El jefe de Estado anunció acciones y la conformación de equipos para coordinar tres planes para lo que denominó “la nueva etapa”: un plan económico coordinado por el vicepresidente Jorge Arreaza; un plan político coordinado por Elías Jaua y un plan para la Asamblea Nacional dirigido por Tania Díaz y por Darío Vivas.

Ese último plan se encargará de conformar un “un frente de defensa del pueblo para defender las leyes del poder popular” como la Ley de Tierras y la Ley de Misiones, explicó Maduro.

El chavismo también entrará en una cruzada “para fortalecer la unión del movimiento revolucionario de Venezuela” que apuntará hacia la “acción rectificadora profunda”, agregó el Presidente.

Por ello, Maduro anunció un congreso extraordinario de delegados del Psuv el próximo jueves, un encuentro el martes con los representantes del Gran Polo Patriótico y una reunión el sábado con los consejos presidenciales del Poder Popular.

“Que nadie se deje confundir en circunstancias adversas, que nadie se deje confundir (…) Grandes dificultades son las que nos ponen a prueba”, aseveró.

Publicidad
Publicidad