Venezuela

Jesús Farías: Las colas y el desabastecimiento motivaron el voto castigo

El diputado oficialista Jesús Farías, derrotado en la contienda electoral del domingo, reconoció este miércoles que las colas, la escasez y la inflación motivaron un "voto castigo", producto del "descontento de una situación en la que se identificó al Gobierno como el responsable".

Publicidad

Jesús Faría dijo a Globovisión que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) esperaba varios escenarios para los comicios del 6D, pero «no uno tan negativo» para la llamada revolución bolivariana.

El diputado, que no fue reelecto en la contienda electoral, señaló que la derrota fue producto del voto castigo generado en su opinión por la llamada «guerra económica».

“Cuando decimos que ganó la guerra económica nos referimos a los impactos que ha tenido la crisis económica en la población. Es decir, hay una situación grave de desequilibrio y descomposición económica que afecta a la población, nosotros ubicamos el origen en la guerra económica, otros lo ubican en la ineficiencia del gobierno”.

Faría argumentó que el oficialismo «no supo ponerse en sintonía» con las necesidades de la población. Advirtió que las fuerzas opositoras van a hacer todo lo posible por desalojar al chavismo del  poder. El triunfo opositor “representa una gran amenaza para las conquistas de la revolución”.

“La motivación del electorado, del nuestro y del electorado tradicionalmente abstencionista que se activó, no fue a apoyar una propuesta determinada, si no castigar al gobierno porque ese porcentaje interpretó, de acuerdo a su criterio, que el gobierno era el responsable y castigó al gobierno, fue un voto castigo, se impuso el voto castigo, se impuso la guerra económica porque las colas, el desabastecimiento y la inflación galopante hizo estragos en la población”, explicó.

Publicidad
Publicidad