Venezuela

Maduro: "No me voy a rendir, es tiempo de hacer más revolución"

"No es tiempo de tristeza, de divisiones, de autoflagelarse, es tiempo de hacer más revolución consciente y acelerada, con una estrategia", afirmó en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que está dispuesto a impulsar una «revolución radical» y llamó al debate crítico y autocrítico del oficialismo.

«Yo no me voy a rendir, voy a combatir con ustedes y por ustedes», dijo durante una asamblea popular en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«No es tiempo de tristeza, de divisiones, de autoflagelarse, es tiempo de hacer más revolución consciente y acelerada, con una estrategia (…) Estoy dispuesto a hacer una revolución radical. ¿Ustedes me van a acompañar? La patria no se negocia, se defiende», afirmó.

Recalcó que cuando recibió «la batuta» de Hugo Chávez juró dar su vida por él y por la Revolución Bolivariana.

«O hay pueblo haciendo revolución o no hay revolución jamás. Hemos sido objeto de una guerra imperial brutal, nunca antes vista durante tres años continuos de acosos y agresiones», sostuvo.

Batalla contra oposición
Maduro también señaló que lo primero que se debe hacer es denunciar el «plan imperialista de guerra económica» contra el pueblo.

«Estamos frente a una crisis política que puede derivar en una contrarevolución fascista o en una revolución renovada, radical, profunda, rumbo al socialismo. Hay que reconstruir la mayoría revolucionaria y eso se hace en la calle, junto a ustedes».

El mandatario nacional instó a los chavistas a no perder «ni un segundo» y agregó que «la batalla principal» es contra la oposición que obtuvo una mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

Publicidad
Publicidad