Venezuela

Reaparece Nixon Moreno tras casi siete años de exilio

El ex dirigente estudiantil, Nixon Moreno, asistió a un evento en la Universidad de Los Andes (ULA) luego de su exilio de 7 años. El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Williams Dávila, un grupo de alumnos y profesores lo recibieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Publicidad

En su discurso, el parlamentario, afirmó que Moreno siempre ha defendido los intereses del movimiento estudiantil. El expresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA aseguró frente a la concurrencia en la rueda de prensa sobre la Ley de Amnistía que:

«Vamos a construir la paz y la reconciliación nacional todos juntos».

El esposo de la periodista Patricia Poleo dejó el país para radicarse en Perú en 2009 tras ser acusado de presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves. Antes de la imputación, se refugió en la Nunciatura Apostólica de Caracas en 2007.

Los cargos más escandalosos que se le atribuyen es el de intentar violar a una policía, Sofía Aguilar, y el de herir a varios funcionarios policiales durante los enfrentamientos con los estudiantes en las protestas de 2006 contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las elecciones de la Federación de Estudiantes.

Los abogados del ex dirigente estudiantil y él mismo negaron estos crímenes, y además denunciaron irregularidades en el proceso judicial que se le seguía.

Publicidad
Publicidad