Venezuela

Fallece “Pedro”, el Hipopótamo más antiguo de Venezuela

El Parque Zoológico y Botánico Bararida se despide de Pedro, un ejemplar de Hipopótamo (Hippopotamus amphibius) que falleció este viernes 29 de enero, siendo el más antiguo de la institución y de Venezuela, reseñó El Impulso.

Publicidad

Pedro” llegó al parque el 11 de octubre de 1975, con tan solo año y medio de edad procedente de Holanda, como parte de una donación de especies fundadoras de esta institución.

Durante sus 42 años fue padre de 18 ejemplares, algunos de ellos trasladados a diferentes zoológicos de Venezuela.

El Director del Parque Bararida, Santo Bálsamo, señaló: “Así como todos los animales de nuestro parque, a este ejemplar de hipopótamo no le faltó atención médica. A pesar de la escasez de medicamentos que registra el país, en el parque siempre logramos adquirir las medicinas para los animales, ya sea a través de donaciones o por medio de contrataciones”.

Por su parte el Gerente de Manejo y Salud Animal, Médico Veterinario Dario Herize, reveló que “la necropsia realizada al ejemplar determinó que la causa de su fallecimiento fue natural, debido a complicaciones propias de su edad. Nuestro equipo le brindó la debida atención hasta el último momento”.

Tras su muerte quedan 8 ejemplares en el lugar, de los cuales 7 forman parte de las crías que hoy deja Pedro.

Publicidad
Publicidad