Venezuela

Docentes del Táchira reciben amenazas del Ejército de Liberación Nacional

Docentes tachirenses llegaron hasta las puertas de la Zona Educativa para denunciar la persecución y el amedrentamiento del que estarían siendo objeto por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y algunos representantes del gobierno.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández / Foto: Pares.com.co (archivo)

Un grupo de docentes provenientes del municipio fronterizo Rafael Urdaneta, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del estado Táchira, se agolparon a las puertas de la Zona Educativa regional a fin de levantar su voz ante las constantes amenazas que reciben de grupos guerrilleros de la localidad.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del Táchira, aseguró que guerrilleros colombianos de la zona fronteriza estarían amenazando a los educadores a fin de impedir que se unan a las acciones gremiales de calle emprendidas semanas atrás en la entidad.

De acuerdo al representante docente, la persecución a los profesores la estarían ejecutando miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y algunos dirigentes gubernamentales.

«Estamos recibiendo denuncias de los municipios fronterizos, donde operan los grupos irregulares de la guerrilla. Hay persecución por parte de la guerrilla y por parte de los actores de gobierno para docentes que se han levantado en protesta por una mejor calidad de vida», precisó Tarazona.

Afirmó que «ni las amenazas, ni el amedrentamiento, ni los temores infundidos por los grupos irregulares», aunado al levantamiento de expedientes y la asechanza por parte de funcionarios del gobierno, «podrán evitar la radicalización de la protesta pacífica exigiendo sus derechos contractuales».

Publicidad
Publicidad