Venezuela

El venezolano con el pie más grande del mundo cuidará "muy bien" sus nuevos zapatos

"Tengo que cuidarlos muy bien para que me duren por lo menos tres años, si no me crece el pie primero" bromea Jeison

Publicidad
Foto: Ministerio del Poder Popular

El veinteañero Jeison Rodríguez recibió sus nuevos zapatos de la mano del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. Una donación de cuatro pares de zapatos fue el motivo de este acto para el hombre con el pie más grande del mundo, un venezolano que trabaja en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y estudia para sacar el bachillerato en la Misión Ribas. 

Los zapatos de Jeison tienen que ser confeccionados especialmente, y aunque le duran un par de años esto no le impide lucir modelos únicos que solo él posee.

“Hoy estamos cumpliendo con la promesa que le hicimos a Yeison de darle unos nuevos zapatos, el Gobierno bolivariano sigue atendiendo a la juventud venezolana en todos los aspectos y espacios”, expresó Maldonado en el acto.

Jeison aseguró para El Estímulo que en su estado natal, Aragua, un zapatero lleva más de un año intentando confeccionarle unos zapatos, tan solo la elaboración de la horma y los materiales para esta ha tardado todo este tiempo.

«Tengo que cuidarlos muy bien para que me duren por lo menos tres años, si no me crece el pie primero» bromeó Jeison por línea telefónica.  

La donación fue un regalo del aleman  Georg Wessels,  quien viajó desde Alemania hasta Caracas para conocer a Jeison.  Este es un zapatero alemán especializado en ayudar a personas de todo el mundo que no consiguen tallas grandes en las tiendas regulares. Jeison lo contactó a través de Facebook, gracias a una prima que emigró a Alemania.

Tiene otros zapatos blancos hechos por Wessels, abiertos en la parte de atrás (“el dedo ya me pega, el pie se está expandiendo”, insiste Jeison como si se refiriera a una galaxia) y con banderitas de Alemania y Venezuela, más un par de sandalias cortesía de una fábrica de La Victoria llamada URSS (sic). Y eso es todo.

Con un pie derecho de 41,1 centímetros (muy superior a las legendarias 13 pulgadas del actor porno John Holmes) y uno izquierdo de 36, Jeison Rodríguez (@elJEISON18en Twitter), también el hombre más alto de Venezuela, fue reconocido este año por el libro de récords Guinness como la talla de zapato más grande del planeta (número 66).

“Antes me pegaba mucho la discriminación y el bullying que me hacían. Cuando estaba en el colegio, (los otros estudiantes) me tenían como el coleto. Me trataban con asco. Me decían manopla, pie grande, piazo e’ mano y un montón de apodos. Vivía con miedo. Me sentía bien mal, y en algunos momentos pensé hasta en quitarme la vida. Gracias a esto (el récord Guinness), se me abrió el camino para saber cómo llevar a las personas”, admite Rodríguez acerca del impacto de la fama: “Cambió mi vida. El récord no me hace mejor, pero tampoco me hace menos”.

PiesGrandes-5

Foto de Fabiola Ferrero

Publicidad
Publicidad