Venezuela

FOTOS | 25 familias afectadas tras incendios forestales en San Cristóbal

De acuerdo a la información suministrada por PC, las incidencias afectaron los sectores del cerro "Chimborazo", donde se incendiaron totalmente 4 hectáreas de bosque, así como la carretera nacional Troncal 5 donde fue cerrado temporalmente el paso.

Publicidad
Texto y Fotos: Rosalinda Hernández

Una decena de incendios forestales bordearon la capital tachirense, afectando al menos de manera directa a 25 familias que tras la intensidad de las llamas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

El reporte fue ofrecido por la dirección de Protección Civil (PC) municipal. Desde las 11:00 de la mañana del domingo y hasta bien entrada la noche se recibieron 10 llamadas de auxilio para sofocar incendios en la entidad tachirense.

De acuerdo a la información suministrada por PC, las incidencias afectaron los sectores del cerro «Chimborazo», donde se incendiaron totalmente 4 hectáreas de bosque, así como la carretera nacional Troncal 5 donde fue cerrado temporalmente el paso hacia el centro del país debido a la intensidad de las llamas.

Igualmente, en las inmediaciones de la planta de gas Venegas, en la autopista Antonio José de Sucre que une a San Cristóbal con los municipios de la frontera, entre otros sectores de la ciudad, se consumieron al menos 5 hectáreas más de terrenos baldíos.

Trabajo multidisciplinario
Tres frentes de trabajo conjunto fueron necesarios para sofocar el ardor de las llamas que rodearon a San Cristóbal por un espacio de 9 horas continuas.

El equipo de Protección Civil Táchira, PC Municipal Torbes y San Cristóbal, además del Cuerpo de Bomberos, estuvieron operativos para evitar la propagación del fuego a otras zonas vulnerables.

El director de PC municipal, Danny Lozada, afirmó  que estos siniestros se registran, entre otras causas, por el calentamiento diurno presentado en los últimos días en la región, con temperaturas que oscilaron entre 35ºC y 37ºC.

No descarta que otra de las causas se encuentre asociada con la cantidad de desechos como cauchos, vidrios y plástico, abandonados en las montañas y caminos, que con el roce de cualquier residuo inflamable o restos de cigarrillo provoquen la combustión.

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Publicidad
Publicidad