A través de la red social Twitter, Maduro escribió: «Lula el Camino ha sido largo y no han podido contigo,de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza».
El mensaje del presidente venezolano ocurre horas después de que la policía brasileña allanara el domicilio de Lula y lo llevara a declarar por tres horas ante un juez para investigar si es culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del fraude a Petrobras.
«Estamos analizando evidencias de que el expresidente y su familia recibieron ventajas para conseguir acciones dentro del gobierno. Eso aún es una hipótesis», dijo a periodistas el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, a cargo de la investigación.
El fiscal sostuvo que cerca de 30 millones de reales (unos 8 millones de dólares) fueron pagados a Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, en forma de donaciones u honorarios por conferencias por grandes constructoras acusadas de corrupción en Petrobras.
«Los favores son muchos y difíciles de cuantificar. Es más fácil cuantificar las obras en el tríplex y las obras en la finca», dijo en referencia a dos propiedades que la fiscalía sospecha fueron pagadas por constructoras en beneficio de Lula.
El fiscal precisó que las grandes constructoras involucradas en el fraude a la petrolera hicieron el 60% de las donaciones recibidas por el Instituto Lula del exmandatario, por un total de 20 millones de reales entre 2011 y 2014. Seis constructoras hicieron pagos de 10 millones de reales, que representan el 47% de los ingresos de la empresa LILS Palestras, propiedad de Lula.
Las empresas son Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Queiroz Galvao, Andrade Gutierrez y UTC.
Con información de AFP