Venezuela

Fiscalía investiga presunta masacre de mineros en Tumeremo

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar si hubo una masacre de una veintena de mineros en Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

Publicidad

En una nota de prensa divulgada este domingo, el ministerio Público anunció que los funcionarios junto a expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público y del Cicpc en Bolívar se encuentran «realizando las primeras diligencias» del caso.

El anuncio del Ministerio Público se conoce horas después de que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, negara una masacre en Tumeremo. En declaraciones a VTV, el jefe regional afirmó que en Tumeremo se produjo “un enfrentamiento” entre bandas por el control de la minería ilegal en la zona, que no dejó heridos.

Pero familiares de los mineros denuncian que el grupo de encuentra desaparecido y exigen acciones de las autoridades tras mantener cerrada la principal vía que comunica Tumeremo con el resto del estado.

La Fiscalía anunció, además, que funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción se encuentran entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad