Venezuela

Militarizan distribución de agua y regulan trabajo de lavanderías en Margarita

La agudización de la escasez de agua en el estado Nueva Esparta se refleja con las nuevas medidas adoptadas el lunes por las autoridades: militarización de la distribución de agua en camiones cisternas y la reducción a medio día de trabajo en los autolavados y lavanderías.

Publicidad

Juan Carlos Flores, vicealmirante de la región militar Zodi de Nueva Esparta, también anunció la revisión de la estructura de costo del servicio privado de suministro de agua y la suspensión este miércoles del sistema Turimiquire para corregir fugas en la tubería submarina que surte a la entidad a través del Golfo de Cariaco.

Explicó que efectivos de la Guardia Nacional tomarán los llenaderos de agua en el estado, donde verificará la ruta de los camiones cisternas, así como la custodia de las instalaciones de Hidrocaribe consideradas «estratégicas», reseñaron medios locales.

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño en Porlamar, anunció la puesta en marcha de un decreto de emergencia para toda la jurisdicción. Explicó que los autolavados funcionarán de lunes a viernes de 7 a 11 am y las lavanderías de 8 am a 12 pm.

A pesar que el alcalde dijo tener confianza en que la situación no empeorará, ratificó que los ciclos de suministro de agua en Nueva Esparta se mantendrán en mínimo 14 días, pero siguen en permanente evaluación, para que no se quede nadie sin agua o incorporarlos a un plan por cisterna.

Las escuelas han venido reduciendo su horario, y en los hoteles y condominio se ha dado permiso para usar el agua de las piscinas en los sanitarios y aseo personal, reseñó El Universal.

Publicidad
Publicidad