Venezuela

FOTOS | Familiares despiden a cuatro de los mineros asesinados en Tumeremo

De acuerdo a las autopsias, los cuerpos de 16 mineros presentaron heridas de bala en la cabeza, mientras uno recibió un impacto en la región toráxica. Ninguno de los cuerpos presentaron mutilaciones, afirmó más temprano la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: EFE | GERMÁN DAM

Los restos de 17 mineros asesinados en un paraje cercano a Tumeremo, municipio Sifontes de estado Bolívar, comenzaron a ser entregados este miércoles a sus familiares, que lograron que las autoridades sacaran de su comunidad a policías que señalan de haber participado en la masacre.

La periodista de sucesos del Correo del Caroní, Pableysa Ostos, aseguró esta tarde que cuatro de los 17 cuerpos eran velados en la cancha del barrio La Caratica de la localidad.

Ostos también informó que algunos cuerpos ya estaban en el cementerio municipal de Sifontes.

Fiscal vs Defensor

Más temprano, en un acto en la localidad, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dirigió la entrega de los cuerpos de 14 de las víctimas.

Los 17 cuerpos hallados fueron ejecutados por armas de fuego, según informó la Fiscal.

De acuerdo a las autopsias, los cuerpos de 16 mineros presentaron heridas de bala en la cabeza, mientras uno recibió un impacto en la región toráxica. Ninguno de los cuerpos presentaron mutilaciones, añadió la funcionaria.

Según la agencia AFP, los parientes fueron mantenidos lejos de las cámaras, al hallarse bajo protección de las autoridades, que aseguran estar tras los pasos de al menos cuatro pistoleros a quienes dicen haber identificado.

Sin embargo, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó esta tarde que si un testigo dice que vio otros cuerpos, no «descartaría jamás» que puedan existir entonces otras fosas.

«Lo que toca es capturar de manera próxima, como paso decisivo, a los responsables de este hecho tan despreciable», dijo a través de Unión Radio.

«Sí hubo una masacre»

Por otra parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lamentó este miércoles el asesinato de 17 mineros y aseguró que hay que ser «serios» al momento de dar alguna información.

Precisó que el gobernador no podía «salir en el primer minuto» a asegurar que sí se trataba de una masacre.

«¿Cómo podía decirse eso en ese momento? (…) Hoy podemos hablar de que hubo una masacre con 17 personas fallecidas, porque la autoridad competente así lo dijo. De resto, no podíamos informar nada (…) Hay que decir las verdades con seriedad, en el momento en que se tienen que decir”, dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

TUmeremo4

Tumeremo3

Tumeremo2

Tumeremo1

Tumeremo6

Tumeremo5

Publicidad
Publicidad