Venezuela

4 funcionarios heridos y 6 periodistas detenidos dejan sucesos en retén El Marite

Un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), antigua policía regional, y reos del retén El Marite, dejó cuatro funcionarios heridos y la cobertura del suceso produjo la agresión y detención de seis periodistas este lunes.

Publicidad

La escaramuza se habría generado por el ingreso de un vehículo robado a la cárcel, que los funcionarios intentaban recuperar. En el tiroteo resultaron heridos cuatro oficiales, que fueron llevados rápidamente a un centro de salud cercano.

A las afueras del lugar, en un momento de tensión, ocurrió un percance con los periodistas que se encuentran cubriendo el suceso. Seis comunicadores fueron detenidos por funcionarios policiales, de ellos cuatro reporteros y dos fotógrafos.

Los detenidos eran: Faviana Delgado; Humberto Matheus (Versión Final), José Antonio González; María Fuenmayor (La Verdad); Ángel Romero y José López (Noticia al Día).

Los periodistas fueron puestos en libertad al cabo de un par de horas, sin embargo los efectivos de seguridad borraron el material de sus cámaras fotográficas, tras amenazarlos y golpearlos.

Testigos contaron que uno de los oficiales empujó y golpeó varias veces a unos de los periodistas, diciéndole: «¿vas a entregar la cámara sí o no? Porque si no, te doy dos tiros y aquí quedáis».

Publicidad
Publicidad