Venezuela

Táchira: Secuestran 3 unidades de transporte en la UCAT

Un grupo de personas se alzó por el aumento del pasaje urbano y retuvo cuatro camionetas de transporte público y un vehículo de Corpoelec. A pesar de los rumores en la entidad, el transporte público no ha sido suspendido.

Publicidad
Texto y Fotos: Rosalinda Hernández / Táchira

Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, salió a protestar desde el mediodía de este jueves en contra del aumento del pasaje urbano, cerrando las vías de acceso a la referida casa de estudios.

Dos camionetas de transporte público que cubren la ruta centro-barrio obrero fueron secuestradas por grupos de encapuchados. Horas más tarde retuvieron una tercera unidad de la ruta del barrio Sucre, además de una camioneta perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región.

camionpdvsa camionetacorpoelec

Pasadas las 3:00 de la tarde, representantes del sector transporte mediaban con el grupo que habría prometido la liberación de los automotores.

En la cercanías de la Escuela Técnica Industrial (ETI) otro grupo de encapuchados que se identificó como «estudiantes», lanzaban piedras y objetos diversos a transeúntes y autoridades que se trasladaron al lugar. La protesta fue rápidamente controlada.

Desmiente paro de transporte

Durante la tarde de este jueves también se dejaron correr rumores sobre una posible suspensión del transporte urbano y extra urbano, acción que fue desmentida por el representante del sindicato en la región, Víctor Velasco.

«No hemos llamado a paro de transportistas. Lo que sí quiero aclarar es que un grupo de personas desconocidas se ha dado la tarea de sembrar el terror en nuestros choferes y fiscales que se encuentran en el centro de la cuidad. Les dicen que tienen que salir de circulación y, si no lo hacen, van a partir vidrios y quemar las busetas», detalló Velasco.

El vocero de los transportistas afirmó que quienes realizan estas acciones se están identificando como estudiantes y que en realidad no lo son.

«Dicen que son estudiantes de la Católica pero es falso. Nos comunicamos con el presidente del centro de estudiantes de allí y ellos negaron estar involucrados en esos actos que para nosotros son de amedrentamiento».

Precisó que estarán vigilantes en las próximas horas para determinar las acciones a ejecutar. «Si se tienen que suspender, suspenderemos el transporte porque debemos garantizar protección a nuestro gremio y a las unidades».

pp

Publicidad
Publicidad