Venezuela

Táchira amanece con protestas en la UCAT y ULA

Con el paso cerrado por las vías que comunican a las casas de estudios superiores, el desalojo de universidades y retención de unidades de transporte inicia el fin de semana en San Cristóbal.

Publicidad
TEXTO Por Rosalinda Hernández C.

Desde tempranas horas de la mañana, nuevamente grupos de encapuchados pero identificados como estudiantes tomaron las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, (UCAT) y de la Universidad de Los Andes, (ULA) en acciones de protesta.
El paso por las adyacencias de las referidas casas de estudios superiores se encuentra suspendido y se alertó a través de las redes sociales a  los transeúntes para que eviten el paso por las mencionadas zonas por prevención.
Se conoció de manera extraoficial del secuestro de una unidad de transporte público de la línea “21 de Mayo” en la ULA, y del desalojo del personal administrativo que labora en la UCAT, ante los riesgos que pudieran corre por los hechos que se presentan.
El representante del sector transporte en la región señaló que por los momentos no se tienen previsto la suspensión del transporte en San Cristóbal y que en conversaciones sostenidas vía telefónica con el General José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), se garantizó la seguridad a los transportistas, aunque están en alerta pues no descartan la suspensión del mismo de continuar el secuestro de busetas.]]>

Publicidad
Publicidad