Venezuela

Diputado Armando Armas: "Estamos a punto de ser un Estado fallido"

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del parlamento venezolano explicó que la oposición busca "destrancar el juego" político para iniciar por completo el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

El diputado por el estado Anzoátegui, Armando Armas, aseveró que la oposición venezolana no puede iniciar un diálogo ni participar en la Comisión de la Verdad, impulsada por Nicolás Maduro, sin condiciones y con «gente que solo cuente su verdad». «Nosotros creemos que para ir al dialogo, el Gobierno tiene que dar a unas concesiones (…) aquí hay presos políticos y no hay defensa de los DDHH» agregó Armas.
«Estamos a punto de ser un Estado fallido» anunció.
En cuanto a la Ley de Referendo y su constante retraso, explicó que esto es por «razones ajenas a su voluntad». «Es un gran articulado, hoy en día estamos en la segunda discusión que debe ser sometida artículo por artículo (…) y hoy esperamos terminar la discusión de esa ley que es fundamental» dijo.
Armando Armas aseguró que la oposición venezolana no está involucrada en la denuncia de Nicolás Maduro sobre el supuesto golpe de Estado que se está planificando en su contra. Aseveró que las declaraciones del Presidente «es la misma política intimidatoria» que aplica con el tema de las amenazas de EEUU de «invadir a Venezuela».
«Si hay alguien que ha entregado la soberanía de Venezuela, ha sido el Gobierno desde hace 17 años» expresó.
Armas también manifestó que la posición del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe ser «apolítica». El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del parlamento, lo exhortó a dejar la «politiquería» y a encargarse de los militares heridos o fallecidos en entrenamientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Así mismo, el diputado explicó que se han hecho las solicitudes correspondientes para que Padrino López comparezca en la Asamblea Nacional pero la reunión  entre él y el Ministro no han podido llevarse a cabo.
Armando Armas concluyó su entrevista en el programa matutino de Globovisión asegurando que: «Esta debacle tiene fecha de vencimiento» y que la principal meta de la oposición en estos momentos es «salir del gobierno nacional y rescatar a Venezuela».]]>

Publicidad
Publicidad