Venezuela

81,5% opina que Maduro es culpable de "guerra económica", según consultora

Según una encuesta desarrollada por la firma Hercon Consultores, el 83% de los venezolanos percibe como negativa la situación económica del país y el 78% de los consultados estima que una salida del presidente Nicolás Maduro mejoraría la economía.

Publicidad

Ante la pregunta “¿Usted cree con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia la situación económica mejorará en el país? ”, 78,0% opina que sí, mientras que 16,3% que no; 5,6% no respondió. Sobre estos resultados, la consultora Hercon comenta en su presentación que “El 78,0% de los entrevistados opinaron, la salida del presidente Nicolás Maduro es un paso muy importante para mejorar a mediano y largo plazo la situación economía que transita Venezuela. Los encuestados creen que es necesaria su salida porque carece de liderazgo y credibilidad a lo interno y externo para consolidar un programa económico que ayude al país a salir de la compleja crisis”.
El estudio llevado a cabo mediante llamadas telefónicas también señala que el 81,5% de los consultados responsabiliza a Maduro por la crisis de Venezuela. Por otro lado, 12,2% se la atribuyen a la «guerra económica».
Hercon concluyó que «con Maduro, nos va a ir peor». Solo 6% opina que la situación mejorará en los próximos tres meses, mientras que 90,5% considera que no será así.
La consultora hizo la pregunta: «Para usted, ¿quién es el responsable de la guerra económica?». Un 81,5% estima que el culpable es el Presidente y 12,2% asegura que fue activada por la oposición.
Sobre posibles soluciones a la crisis económica, 70,1% se mostró «de acuerdo» con una salida constitucional y 22,1% en «desacuerdo».
Otro dato que resalta es que 80,1% cree que Maduro no es el líder que necesita el país. Solo el 20,7% asegura que lo reelegiría.
De acuerdo a Hercon Consultores el análisis fue realizado con información que proporcionaron 1.200 personas inscritas en el Registro Electoral. El sondeo fue elaborado entre el 1 y 10 de abril. El margen de error es de +/- 4,85%.

Hercon Nacional Abril 2016

]]>

Publicidad
Publicidad