El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que la reducción de la jornada laboral en el sector público «no evitará» que la oposición recolecte el 1% de las firmas necesarias, como primer paso para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro.
«La presión ciudadana es para que hagamos el revocatorio este mismo año. Han comenzado a aterrorizar en los ministerios y han dicho que empleado que firme está botado. Es un abuso inaceptable. No se dejen aterrorizar, los que quieran firmar que firmen».
También se refirió al grupo de diputados oficialistas que asistió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar la nulidad de todo acto legislativo que no cumpla con la sentencia que obliga a cumplir con los lapsos legales: «Ese es el bufete de ellos, eso no es ninguna sorpresa».
Ramos Allup señaló que el cambio democrático logrará «arrasar» con la Sala Constitucional, a la que consideró «una vergüenza» y «un asco».
Señaló que las tres instituciones «más desacreditadas» en el país son el Presidente de la República, la Sala Constitucional del TSJ y el Alto Mando Militar.]]>