Venezuela

El Hatillo ha recogido doce veces el número de firmas esperadas

En el municipio El Hatillo se abrieron tres puntos de recolección de firmas desde este miércoles 27 de abril. En tan sólo tres horas se logró la meta para está primera fase que tiene como fin convocar a un referéndum revocatorio. Antes de las 12 del mediodía ya se habían recolectado las 1.700 firmas requeridas.

Publicidad

La responsable de activismo del municipio, Ariana Gonzáles, expresó  que la respuesta de los hatillanos  ha sido «increíble » en los tres puntos de mesas abiertos en la localidad. Estos son la plaza Bolívar de El Hatillo, Los Naranjos y El Cigarral. En cada uno se instalaron dos mesas que estuvieron repletas  de firmantes desde las 9 de  la mañana hasta las 9 de la noche del día de ayer. En la Plaza Bolívar del Hatillo una jornada de 12 horas culminó sólo cuando las planillas se terminaron. A las 8:30 de la noche se tuvieron que instalar dos mesas más por la gran afluencia de personas que acudieron al llamado de la Mesa de la unidad (MUD).

El alcalde David Smolansky este jueves en rueda de prensa expresó que en el municipio se han recogido doce veces las rúbricas requeridas, es decir 6320 firmas. «Sabemos que hemos pasado por largo el 1% de las firmas, anoche cuando cerramos mesas en El Hatillo se superaron doce veces la meta del municipio, que ha aportado el 30% de las metas fijadas» sostuvo.

Gonzáles, por su parte, recordó que es importante que en el renglón donde se pide identificar el municipio, las personas coloquen el indicado, es decir, el estado donde votan. «El día de ayer tuvimos un votante de Amazonas que acudió a la plaza a firmar, esas planillas las colocamos aparte con las personas que ejercen en ese estado».

Autoridades municipales como Reinado Díaz y el alcalde David Smolansky acudieron ayer a firmar en un proceso que no tardó más de 15 minutos y donde lo único que se necesitó fue un bolígrafo y un espacio en la planilla donde plasmar su nombre.

Por otro lado, en el municipio no se ha reportado ningún tipo de irregularidades o inconvenientes. El proceso ha sido fluido y las personas continúan llegando a expresar su voluntad por el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

]]>

Publicidad
Publicidad