Venezuela

Guanipa: “Jorge Rodríguez sigue siendo el que da las órdenes en el CNE”

El diputado opositor denunció este viernes que las planillas mostradas ayer por jefe de la comisión oficialista sobre las firmas recabadas para activar el revocatorio a Maduro "son falsas".

Publicidad

El representante del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que las planillas con las firmas recolectadas para activar e referendo revocatorio están resguardadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Consejo Nacional Electoral (CNE):

“La planilla que mostró Jorge Rodríguez son falsas porque él no tiene acceso a copiar ninguna de las planillas que están allí ya que están en resguardo de la MUD y del CNE (…) no se han copiado, ni digitalizado», argumentó Guanipa.

El parlamentario agregó que, debido a que Jorge Rodríguez no tiene acceso a las planillas, «está mintiendo y está cometiendo un delito”. Asimismo, dijo que, en un caso extremo, si el alcalde tiene las planillas es “porque la robó de una de las cajas y él tiene la habilidad del robo”.

“Pareciera que Jorge Rodríguez sigue siendo el que da las órdenes en el CNE”, dijo.

Guanipa también hizo referencia a la posición del CNE en cuanto a la verificación de las firmas para la activación del referendo. Apuntó a Circuitos Éxitos que «es un descaro» que la rectora Socorro Hernández asegurara que hubiese sido más fácil si la oposición hubiese entregado 196 mil firmas.

El parlamentario concluyó reafirmando que existe la posibilidad para que el referendo revocatorio se dé este año: “No hay ningún argumento técnico” para que no se lleve a cabo. 

Publicidad
Publicidad