Venezuela

Estudiantes se encadenaron en el CNE de San Cristóbal

A pesar que las adyacencias al organismo electoral se encontraban fuertemente custodiadas por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Regional, representantes de la MUD hicieron entrega de la propuesta de cronograma para la realización del revocatorio presidencial

Publicidad
TEXTO Y FOTOS POR: Rosalinda Hernández C.

Tres estudiantes tachirenses pertenecientes a distintas casas de estudios superiores se encadenaron este miércoles a unos metros de distancia  de la sede regional del Consejo Nacional Electoral, -CNE- a fin de exigir al organismo, respeto al cronograma propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática, -MUD- para la realización del Referendo Revocatorio.

La exorbitante presencia militar y policial en las calles y avenidas adyacentes a la oficina del CNE, impidieron el acceso a las puertas del órgano electoral de manifestantes, actores políticos y representantes de la MUD, que tuvieron que replegarse para llegar hacer entrega del documento.

Abelardo Díaz, coordinador regional de la MUD, hizo entrega de la propuesta de cronograma para el referendo que entre otros puntos, establece iniciar los trámites formales para la activación del revocatorio el próximo 3 de junio. Quedando como fechas posible para su realización, entre los domingos 20 y 27 de noviembre, 4 y de diciembre de 2016.

Mujeres exigen se cumpla la norma

Un grupo de mujeres tachirenses organizadas que caminaron desde distintos puntos de San Cristóbal, con cédula en mano, hicieron un llamado a la presidenta del CNE para que respete las iniciativas populares que se están desarrollando con miras al referendo revocatorio presidencial.

“No tenemos miedo, firmamos para el revocatorio señora Tibisay, ni usted ni nadie va a coartar nuestro derecho a elegir nuevas autoridades”, gritaban en medio de la algarabía.

El acceso a las instalaciones del CNE fue totalmente restringido por la presencia de piquetes de la Guardia Nacional y Policía regional que desde tempranas  horas del día se apostaron para impedir el paso.

cne propuesta gnb

Publicidad
Publicidad