Venezuela

Saquearon más de 16 toneladas de alimentos en Táchira

Durante dos procedimientos se apoderaron a la fuerza de más de 16 toneladas de arroz, productos de higiene personal y artefactos electrónicos.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Una gandola con 30 toneladas de arroz que se encontraba descargando la mercancía frente a una comercializadora de víveres fue saqueada, durante la noche de este martes, en el sector Barrancas del municipio Cárdenas, a unos 20 minutos de San Cristóbal.

Alrededor de 16 toneladas había sido descargada antes que un grupo de habitantes del sector se abalanzaran sobre la carga y pudieran extraer 13.9 toneladas, equivalente a 581 fardos de arroz.

Según informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, general José Morantes Torres, la mercancía tenía como destino la venta regulada en un conocido supermercado de la zona.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y Guardia Nacional llegaron al sitio para controlar la situación, lo que impidió el robo toral del producto alimenticio.

El jefe de la ZODI señaló que se ha desplegado un dispositivo de seguridad para dar con los diferentes centros de acopio, donde se ha escondido el arroz que fue saqueado.

Otro saqueo
La misma noche del martes también se reportó que fue saqueada la distribuidora «La Principal», en la zona de Barrancas, acción donde se registraron pérdidas cuantiosas. Se llevaron pañales, detergentes y toallas sanitarias entre otros productos de primera necesidad.

Las cámaras filmadoras y el cerco eléctrico también fueron sustraídas del negocio de víveres, luego de abrir un boquete en la pared por donde ingresaron a cometer el acto hamponil, precisó el jefe de la ZODI.

«Las computadoras y cámaras filmadoras las sustraen porque precisamente allí se guardan evidencias y pudieron haber quedado grabadas las personas que participaron en el saqueo de la gandolas de arroz», explicó Morantes.

El general Morantes hizo un llamado a la población a permanecer en paz y tranquilidad.

«Reconocemos que hay algunas fallas en la distribución y producción pero el Estado garantiza los alimentos. Dejen que los productos lleguen a su destino final y que la población pueda adquirirlos. No es necesario que la alimentación que es para todo un pueblo se la robe un grupo que luego la usa para revenderla y pasarla de contrabando a Colombia».

Publicidad
Publicidad