Venezuela

Militarizadas zonas y cerradas 6 estaciones de Metro por marcha estudiantil

Zonas de Caracas se encuentran militarizadas, mientras seis estaciones del Metro capitalino amanecieron cerradas por la marcha de estudiantes universitarios que pretende llegar este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

Como es habitual en una manifestación opositora, los sectores de Plaza Venezuela y los alrededores de la sede del CNE están tomados por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, informaron periodistas en el lugar.

En tanto, las estaciones de Metro de Caracas Parque Carabobo, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Silencio, Ciudad Universitaria y Teatros se encuentran cerradas, informó la cuenta de Twitter Caracas Metro. Situación que persiste durante la tarde.

 

A pesar de la presencia de las autoridades, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV) ratificó que la movilización está convocada para las diez de la mañana. “Mantenemos la convocatoria y a las diez de la mañana (…) vamos a concentrarnos para movilizarnos por donde podamos”, manifestó Iglesias en conversación con el Circuito Éxitos. Iglesias dijo que los estudiantes pretenderán llegar a la sede del Poder Electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Casi 40 días después de que presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,8 millones de firmas para abrir el proceso, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no completa el primer paso del engorroso proceso de referendo, que busca con urgencia para este mismo año.

Dirigentes opositores esperaban que el CNE publicara el miércoles la hoja de ruta del referendo, luego de que les anunció el martes que, de las 1,8 millones de firmas, son válidas 1,3 millones, seis veces más que las 200.000 requeridas por norma (1% del padrón electoral) para activar la consulta.

Publicidad
Publicidad