Venezuela

Gobierno espera en 6 meses “reorientar” la escasez y la improductividad del país

El gobierno de Nicolás Maduro espera en seis meses “reorientar” la escasez y la parálisis productiva que afecta al país, tras militarizar a las cadenas productivas con la activación esta semana de la “Gran misión de abastecimiento soberano”.

Publicidad

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, estimó este miércoles que en “en 6 meses debería reorientarse el tema productivo y abastecimiento en el país».

En declaraciones al Circuito Éxitos, Castro Soteldo defendió la designación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para enfrentar los problemas económicos.

“La nueva responsabilidad del general Padrino no busca replicar el esquema de las cajitas y las parcelas, sino de montar un equipo”, agregó el titular de Agricultura.

El ministro afirmó que la nueva misión económica, que el gobierno califica de “cívico-militar”, tiene “un tiempo finito” y buscará atender la “precaria articulación de los actores del sistema productivo”.

“Eso abarca no solo al sector público sino al sector privado”, apuntó.

Castro Soteldo también dijo que la misión manejada por Padrino López fortalecerá a los Claps, los llamados comités de racionamiento encargados de distribuir la comida en bolsas entre sectores considerados prioritarios.

“La nueva misión de abastecimiento soberano no surge por el fracaso de los Claps, sino al contrario. Será un complemento (…) En 6 meses debería reorientarse el tema productivo y abastecimiento en el país”, afirmó.

Publicidad
Publicidad