El dirigente oficialista, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que si los diputados de Amazonas son reincorporados en sus cargos en la Asamblea Nacional (AN), serán puestos a la orden de la justicia.
«No son diputados nada ni lo serán. Llegaron ahí con una trampa, son ciudadanos comunes. Deben respetar las leyes», dijo durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró la semana pasada que restituirían a los diputados de Amazonas. Sin embargo, Diosdado Cabello también amenazó el sábado con poner presos a los parlamentarios, en caso de que estos se dispongan a reasumir sus funciones.
El Aissami señaló que la bancada opositora convocó esta incorporación a unos ciudadanos que están «impugnados», sin tomar en cuenta la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Estos ciudadanos no gozan de inmunidad. Después no salgan a decir que son perseguidos del régimen», precisó el también gobernador de Aragua.
Desde la dirección nacional de la tolda roja, también exhortó a los poderes públicos a pronunciarse con respecto a las «cientos de denuncias de fraude y usurpación de identidad», durante al primera fase de recolección de firmas para solicitar un revocatorio presidencial.
«Esta semana vamos a ratificar las denuncias que hemos formulado respecto al fraude masivo de la derecha», finalizó.