Venezuela

Padrino López ocupa lugar de Maduro en actos del natalicio de Bolívar

Los 233 años del natalicio de Simón Bolívar, así como los 163 años la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana fueron celebrados en el estado Zulia por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Publicidad
Padrino Lopez

El presidente Nicolás Maduro no estuvo en el acto. Junto a Padrino López se encontraban la canciller Delcy Rodríguez, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys María Gutiérrez Alvarado.

El también encargado de La Gran Misión Abastecimiento Soberano, aseguró que Maduro le pidió con mucha vehemencia que hiciera “saber su profundo amor por todo el esfuerzo” a los oficiales de la Armada.

El militar aseguró que al igual que durante las batallas luchadas por Bolívar y la sucedida en el Lago el 25 de mayo de 1823, el país atraviesa una situación peligrosa en la que “un Imperio trata de posar sus pies en la tierra de gracia (que es Venezuela)”.

“El acto de hoy está muy traído a las luchas del presente. Es un año naval. De hazañas navales y hoy toda la Fuerza Armada Naval Bolivariana, se une a las ganas de ser libre e independiente que tiene la Armada Bolivariana”, indicó.

Durante la demostración naval, sobre barco del cuerpo oficial iban miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes tenían banderas rojas y alusivas al programa del gobierno de distribución de bolsas de comida. 

Publicidad
Publicidad