Venezuela

Denunciaron a Jorge Rodríguez en la Contraloría por deuda milmillonaria

La vicepresidencia del Cabildo Metropolitano junto con trabajadores acudieron a la Contraloría General de la Republica para pedir que el Poder Moral reclame a los municipios de la gran Caracas la cancelación de las deudas que estos tienen con la Alcaldía Metropolitana. Destacaron que quien más debe es el burgomaestre de Libertador Jorge Rodríguez, el cual tiene que pagar la cifra milmillonaria de Bs 1.584.614.721,19.

Publicidad
Foto: Cabildo Metropolitano de Caracas
Foto: Cabildo Metropolitano de Caracas

Adolfo Padrón, concejal y vicepresidente del Cabildo Metropolitano, detalló que las deudas que tienen la Gobernación de Miranda y los demás municipios de la gran Caracas con la Alcaldía Metropolitana alcanzan la importante cifra de Bs. 2.424.667.244,33. “Este déficit pone en jaque varios programas sociales que se ofrecen a los caraqueños como son el Transmetropoli, la entrega de tanques de agua a la comunidades, reparación de parques y limpieza de quebradas, por solo mencionar algunos”, acotó.

Padrón señaló que el mayor deudor es el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez con la milmillonaria cantidad de bsf 1.584.614.721,19, siendo la única respuesta de este que no pagara. “El psiquiatra que intenta gobernar Caracas desde un diván dice que no le da la gana de cancelar esta deuda con la Alcaldía Metropolita, a pesar de que le hemos girado 125 comunicaciones en lo que va de año, reclamando estos recursos que son de todos los caraqueños”.

El también presidente de la Comisión de Finanzas del Cabildo Metropolitano, afirmó que con este déficit presupuestario más de tres mil trabajadores ven en peligro su sustento y el de sus familias. “Nicolás Maduro ayer pidió la nómina de los empleado de la Asamblea Nacional,  pues también le mandamos los de la Alcaldía Metropolitana. Por eso le pedimos al señor Contralor que haga una actuación fiscal ordenando la cancelación de estas deudas”, afirmó.

 

“La ley debe entrar por casa”

El concejal metropolitano criticó de igual manera al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien tampoco ha cancelado las deudas que tiene con la Alcaldía Metropolitana, las cuales alcanzan más de medio millón de bolívares. “Él afirma que solo paga año vencido además de abonarlos de forma trimestral, sabiendo que él recibe esos recursos al instante y es un deber con los caraqueños enviarlos. El compañero de la unidad debe entender que la ley entra por casa”.

Publicidad
Publicidad