Venezuela

Maduro pide a Reverol relanzar redadas OLP: "Vamos con fuerza"

El mandatario nacional instó a capturar a los miembros de "todas las bandas criminales paramilitarizadas que secuestran, atacan y matan" al pueblo.

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro pidió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acelerar la creación de un plan especial que permita relanzar la llamada Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), una serie de redadas con militares y policías destinadas a capturar a sospechosos de ser delincuentes en las barriadas populares de todo el país

«Vamos con fuerza con las OLP», dijo Maduro según detalló el canal del Estado VTV en su portal oficial.

El exhorto lo hizo el mandatario nacional durante el acto de celebración del aniversario número 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acompañado de la fuerza militar, el Jefe de Estado enfatizó que «una de las grandes tareas es restituir la seguridad pública al máximo nivel».

En transmisión por el canal del Estado, también instó a capturar a los miembros de «todas las bandas criminales paramilitarizadas que secuestran, atacan y matan» al pueblo.

«Tenemos que declararles a ello una lucha total, para acabarlas del territorio nacional», recalcó. Esta operación militar fue creada en julio de 2015 con el objetivo de atacar el paramilitarismo y el narcotráfico en el país.

Publicidad
Publicidad