Venezuela

Florido: El referendo no le pertenece a la rectora sino a los ciudadanos

El diputado a la Asamblea Nacional tildó de irresponsable a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, por haber declarado que no otorgarán la fecha para la recolección faltante del 20% de las firmas.

Publicidad

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que  se ha emprendido un gran movimiento de lucha internacional que tiene como fin demostrar la “dictadura instaurada en Venezuela”, donde afirma que la mejor vía que tenemos los venezolanos para cambiar nuestro panorama político es el referéndum revocatorio.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior declaró este lunes sobre la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre.

“La movilización va a despertar a esa Venezuela que hace cola y que está en la calle (…) El pueblo que tiene hambre va a estar en esa movilización”, comentó según indica una nota de prensa del Parlamento.

Florido tildó de irresponsable a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, por haber declarado que no otorgarán la fecha para la recolección faltante del 20% de las firmas para la activación de la consulta. Ante esto, el parlamentario ratificó la movilización para el próximo 1 de septiembre denominada “la gran marcha”.

El diputado precisó que durante las semanas siguientes la Unidad se reunirá para concretar y coordinar todos los aspectos que conciernen a la movilización como su hora y el lugar de salida.

“El 1 de septiembre se activa la calle irreverente que hablará de la Venezuela que queremos construir y que queremos conquistar (…)”, dijo.

Con respecto a lo ocurrido hace una semana en Nicaragua, cuando el parlamentariofue deportado del país centroamericano, afirmó que está preparado para volver y concretar los objetivos iniciales, brindar apoyo a los diputados inhabilitados por el gobierno  de Daniel Ortega.

“Estamos dispuestos a ir a Nicaragua cuando sea prudente, tenemos inmunidad parlamentaria”, señala la nota de prensa.

Publicidad
Publicidad