Hoy el organismo electoral debería pronunciarse al respecto. Félix Arroyo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, informó el pasado fin de semana que «se acaben los retrasos para el proceso».
“En el propio cronograma que mostró Tibisay Lucena (presidente del Poder Electoral) se señalaba que el 19 de agosto Copafi respondía la solicitud y que el 22 iría a directorio, que debe informar cuáles serán los puntos de la próxima recolección de las firmas”, acotó Arroyo.
El dirigente agregó que los tiempos están dados para que la consulta se realice este año, pero el CNE lo ha retrasado para «cumplir las exigencias del PSUV».
“Ojalá el PSUV recapacite y no coloque más trabas. Podrían hasta desaparecer como partido si sigue con esa actitud. El revocatorio es la mejor salida”, puntualizó Arroyo.
Por otro lado, esta semana tienen previsto reunirse los diputados del Comité de Postulaciones Electorales para revisar el reglamento y preparar el proceso de incorporación de 10 representantes de la sociedad civil, confirmó el diputado Juan Miguel Matheus, integrante de la instancia.
La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, escribió en su twitter que la COPAFI remitirá el Informe de Recomendaciones referidos a la solicitud presentadas por el partido MUD.