Comenzó la cacería de brujas dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas contra los militares que firmaron para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El pasado 24 de agosto el comandante general de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Los Andes envió un radiograma en el cual solicitaba al comandante de las ZODI de Táchira, Mérida y Trujillo que remitiera “en formato digital, con carácter de urgencia (…) la lista de todo el personal militar y civil de todas las unidades (operativas y administrativas), acantonadas en el área de su jurisdicción (…) los firmantes en el proceso de solicitud del referendo revocatorio”.
El documento aparece firmado por el general de División Jorge Javier Parra Vega, segundo comandante de la REDI Los Andes.
El texto señala que todas esas listas deben ser enviadas antes del 30 de agosto y que se debe hacer principal énfasis en el personal que labora en las unidades del Círculo Militar, el Hospital Militar, la Unefa, el Inces, el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional, Fiscalía Militar y Seguros Horizonte.
Los funcionarios piden que las listas sean enviadas a los correos [email protected] y [email protected] y aparece clasificado como información confidencial.