Venezuela

¿Dónde están Goicoechea y Melo?

Ambos dirigentes fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). En el caso de Goicoechea no se sabe su lugar de reclusión y tiene 45 horas sin contacto con sus familiares.

Publicidad
Yon Goicoechea
FOTO: ARCHIVO

Cuarenta y cinco horas han pasado desde que la esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, lo vio por última vez. Luego se enteraría por el diputado Diosdado Cabello, en un discurso que dio desde una concentración oficialista, que su esposo fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ¿El motivo? Supuestamente, y en palabras de Cabello: «por portar un cinturón de explosivos».

Desde entonces, y a través de las redes sociales, Valentini ha explicado la situación que está viviendo.

Otras organizaciones como Provea también se han pronunciado en contra de la detención de Goicoechea y lamentan que el Defensor del Pueblo no se ha pronunciado como es debido ante el caso.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que Yon tenía dos meses en Caracas.

Por su parte, Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, también fue detenido por el Sebin. No se saben los cargos que se le imputan, y sus allegados informaron que está detenido en El Helicoide. Varios dirigentes políticos como el alcalde de Chacao (Caracas), Ramón Muchacho, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se solidarizaron con Melo y pidieron su liberación.

Publicidad
Publicidad