Catia respira un día feriado pero con muchos policías este 1S
Catia, considerado uno de los bastiones populares del chavismo, vive este jueves un ambiente de día feriado con pocos comercios cerrados así como mucha presencia policial y militar.
Catia, considerado uno de los bastiones populares del chavismo, vive este jueves un ambiente de día feriado con pocos comercios cerrados así como mucha presencia policial y militar.
La jornada inició con las santamarías bajas en muchos locales comerciales, poca afluencia de autobuses y vehículos particulares y agentes de seguridad en la mayoría de las esquinas de la avenida Sucre, constataron reporteros de El Estímulo.
La presencia policial se sentía con fuerza en los alrededores de la estación del Metro de Pérez Bonalde, Gato Negro y el Centro de Coordinación Policial Sucre, donde agentes comenzaban a vestirse en la calle con equipos antimotin.
A las 8:00 am las colas en la avenida eran casi nulas. Un equipo de reporteros de El Estímulo fue retenido durante media hora por agentes de la PNB cuando cubría una fila para comprar pollos en la calle Colombia. La periodista Emily Avendaño fue despojada de su libreta de anotaciones por un policía con arma en mano, mientras al fotoperiodista Héctor Trejo le revisaron las imágenes captadas.
Solo una cola en las afueras de una panadería en la avenida Sucre de la populosa zona del oeste de la ciudad, se apreciaba a lo largo de esa arteria vial.
La presencia de los militares crecía en las cercanías del Palacio de Miraflores. También se observó mucha presencia de la PNB en Plaza Venezuela pero no seguidores del gobierno, que supuestamente pernoctarían en la zona en vigilia.
Desde temprano, en el Parque del Oeste (Alí Primera) y en las afueras del centro de acopio de CASA se concentraban personas que más tarde saldrían a respaldar al gobierno en la concentración convocada en la céntrica avenida Bolívar.
Los comercios de El Silencio y la avenida Lecuna permanecían cerrados poco después de las 8:00 am.