Venezuela

La MUD saldrá a la calle el 13S para protestar o para iniciar campaña

La oposición espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el próximo 13 de septiembre la fecha de recolección del 20 % de las firmas en solicitud del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Jesús "Chuo" Torrealba
FOTO: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que la marcha que convocó para el 14 de septiembre se hará aunque el Poder Electoral de la información el 13. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó en rueda de prensa que si las rectoras no anuncian la fecha de recolección del 20% la ciudadanía saldrá a protestar, y si la ofrecen, también irá a las calles para iniciar la campaña a favor del revocatorio.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,  dijo el primero de septiembre en una entrevista para Unión Radio que la oposición recibió hace pocos días una carta del CNE. “En esa carta indican que van a dar respuesta el 13 de septiembre del proceso de recolección del 20%”de firmas, que representa 3 millones 900 mil venezolanos del Registro Electoral Permanente (REP).

Torrealba, por su parte, sostuvo que exigirán al CNE que dispongan 40.000 máquinas en 14.500 centros de manifestaciones de voluntades.

El también periodista insistió en que ayer un millón cien mil personas se movilizaron en la Toma de Caracas. Añadió que si se toma en cuenta

“Ayer se reunieron un millón cien mil personas. Hay que sumarle los centenares de miles de venezolanos que se quedaron atascados. Hay que sumar incluso los compatriotas que no pudieron salir de sus sitios de origen. Tendríamos que además contabilizar a las personas que se quedaron secuestraras, como sucedió en Valencia, Carúpano y Maracay. También a los venezolanos que se movilizaron en 41 ciudades del mundo en el marco de la manifestación”, dijo.

Aseguró que sumando a todas las personas “daría un aproximado mayor a dos millones de venezolanos movilizados en el mundo en el marco de la Toma de Caracas”.

Publicidad
Publicidad