Venezuela

Carlos Melo en libertad porque no pudieron comprobar acusación de Reverol

El veterano político señalado por el Gobierno de participar en una trama para dar un golpe de Estado, utilizando explosivos junto a dirigentes del partido Voluntad Popular, recibirá una medida sustitutiva de libertad, con presentación ante los tribunales cada ocho días, pese a la gravedad de las denuncias presentadas por los militares venezolanos poco después del arresto.

Publicidad

Joel García, abogado defensor de Carlos Melo, explicó que el dirigente de Avanzada Progresista deberá presentar dos fiadores que tengan ingresos de 180 Unidades Tributarias, para lograr la liberación.

Melo fue detenido el martes 30 de agosto en Caracas por agentes del Sebin sin orden judicial, portando un teléfono, un “cordón detonante en una correa de doble fondo” y “material de interés criminalístico”, aseguró el ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol, quien calificó al veterano político de agente de la «ultraderecha» y «terrorista».

Según Reverol, el nombre de Melo apareció junto al del dirigente detenido de Voluntad Popular Yon Giocoechea de participar en un plan conspirativo cuyos detalles fueron conocidos por los agentes de seguridad en un Pen Drive propiedad del también preso político Daniel Ceballos, quien se encuentra en una cárcel común en Guárico.

«Aparece también en ese dispositivo otro archivo llamado ‘Agendas de actividades #1S Primeras Ideas’ donde se individualizan responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia de la ultra derecha venezolana destacándose el ciudadano Yon Alexander Goicoechea Lara y el ciudadano Carlos Melo”, agregó Reverol el 31 de agosto.

Por el «golpe de Estado», el Gobierno también implicó a los activistas de Voluntad Popular Delson Guarate (alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry) y Lester Toledo (legislador del Consejo Municipal del Zulia).

A pesar de estar acusado por la supuesta posesión de explosivos, el Ministerio Público no logró comprobar el delito por el que Melo fue detenido.

“El Ministerio Público alega que Carlos Melo estaba en posesión de un artefacto explosivo, pero las mismas pruebas que tienen en su poder desdicen todo lo contrario”, afirmó García.

Publicidad
Publicidad