Venezuela

Lluvia no impide a tachirenses reclamar revocatorio a las puertas del CNE

El torrencial aguacero que azotó a la ciudad de San Cristóbal desde horas de la madrugada este miércoles 7 de septiembre, no fue impedimento para que alrededor de 200 tachirenses salieran a la calle a respaldar la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de concentrarse a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE)  regional exigiendo fecha para el Referendo Revocatorio. 

Publicidad
Texto y fotografías: Rosalinda Hernández

Representantes de la MUD, agrupaciones estudiantiles, sociedad civil se congregaron en las calles contiguas al organismo comicial que fueron tomadas desde la noche del martes por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Policía del Táchira y Guardia Nacional Bolivariana para impedir la llegada de los opositores.

Una tarima móvil fue improvisada en el lugar desde la cual se pronunció el Secretario Ejecutivo de la MUD en la región, Santiago Contreras, quien alertó sobre el retraso de tres meses que el CNE estaría ejecutando a fin de no realizar el referendo en el 2016.

En medio de euforia, empujones y consignas políticas el representante de la mesa de la unidad se dirigió a las puertas del CNE (organismo que no laboró el día de hoy), para hacer entrega al personal de vigilancia del documento en donde se exige no solo la fecha del revocatorio, sino también para las elecciones de gobernadores.

Táchira CNE 3

A pesar de la fuerte presencia de efectivos de seguridad y equipos antimotines, algunos grupos de resistencia opositora al momento de entregar el documento hicieron que la GNB reforzara la línea de seguridad debido al intercambio de palabras y provocaciones con la policía.

Grupos de estudiantes y resistencia opositora continuaron en las adyacencias del CNE, luego de cumplido el propósito. Se comprometieron a cumplir con las 6 horas de concentración convocadas por la MUD.

“Seguiré en la calle”
Francis Rojas, chef y  con dos hijos dijo que mantiene sus esperanzas puestas en que el revocatorio se haga este año. “Seguiré protestando en la calle hasta que esto se cumpla. Lo hago por mis hijos”.

Explicó que el Táchira es un pueblo victorioso y valiente que siempre está en pie de lucha para buscar solución a las cosas injustas suceden en el país.

Táchira CNE 2

“Aquí no estamos pidiendo nada inconstitucional, estamos pidiendo una salida democrática y pacífica a la grave crisis que vivimos. Queremos un cambio porque este no es el país donde yo quiero que mis hijos crezcan, yo quiero que mis hijos crezcan en el país que conocí, donde yo nací”.

Aseguró sentir profunda tristeza por todas las personas que han tenido que salir a causa de la crisis que enfrenta Venezuela.

“Tengo no solo familiares fuera del país sino grandes amigos que han tenido que migrar porque Venezuela se ha convertido en el país de los padres huérfanos porque la mayoría de sus hijos salen a buscar un futuro mejor en otras tierras”.

Publicidad
Publicidad