Venezuela

FOTOS | Con el Himno Nacional, tachirenses exigen al CNE el revocatorio

Con una concentración que inició pasadas las 10 de la mañana de este viernes, decenas de tachirenses volvieron a exigir al CNE el anunció de una pronta fecha  para la realización del Referendo Revocatorio (RR), durante el 2016

Publicidad
TEXTO Y FOTOS: Rosalinda Hernández C.

Entonando las notas del ¡Gloria al Bravo Pueblo!, los habitantes de San Cristóbal, que desde tempranas horas del día empezaron a congregarse en el emblemático Obelisco de los italianos y permanecieron allí con pancartas y banderas de las distintas exigiendo revocatorio, aseguraron que no descansarán hasta que se concrete la petición con el anuncio de una fecha por parte del Consejo Nacional Electoral, (CNE).

Revocar el hambre, las injusticias, la violación de los derechos humanos y la muerte que cada día se siembra en las calles y hospitales de Venezuela, fue el planteamiento de las personas que acompañaron la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad de la Unidad Democrática, (MUD) en Táchira.

03 Protesta Tachira 16-9

“Mientras en Margarita se adelanta la cumbre de los desalineados en las calles de Venezuela este viernes se lleva a cabo la cumbre del pueblo, del pueblo  que exige al Consejo Nacional Electoral una fecha para el cambio de Gobierno, condiciones justas y la recolección del 20% de las firmas que señala la Constitución”, precisó el Secretario Ejecutivo de la MUD en Táchira, Santiago Contreras, en medio de la protesta.

Los planteamientos hechos por la MUD  ante el organismo rector se centran en el anunció de una fecha para la realización del referendo revocatorio, lo que permitirá a casi 20.000.000 de venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, (REP), expresarse sobre la continuidad o no del gobierno de Nicolás Maduro.

Insistir, persistir

La consigna de los tachirenses preferida por los tachirenses ha sido “insistir y persistir para que haya revocatorio”, así lo dijo Ángel Colmenares, ataviado con una gorra de Venezuela y una pancarta que reza: “Yo sí revoco ¿y tú?”

02 Protesta Tachira 16-9

A pesar de ser un día laborable el grupo asistentes a la concentración fue nutrido pues han asegurado que “el que se cansa pierde”, dijo Belkis Rodríguez, quien llegó desde la parroquia El Valle. Capacho, ubicada a unos 40 minutos de San Cristóbal.

Por su parte Abel Diaz, le dijo a El Estímulo que protesta porque “lo que esperamos es que Venezuela cambie y podamos construir un futuro mejor para todos. Exigimos respeto a la Constitución y que el revocatorio sea en el 2016. Para eso no necesitamos un golpe de estado sino que se cumpla con la ley”.

Publicidad
Publicidad