«El país no es del Gobierno, somos nosotros los ciudadanos quienes debemos decidir quién nos manda», aseguró Rafalli este viernes en declaraciones al Circuito Éxitos.
Raffalli se refirió a la prórroga con sello constitucional del estado de excepción y emergencia económica que otorga poderes especiales al Presidente. Dijo que se efectuó de manera «irregular» y desata una alarma sobre el estado real de la democracia en Venezuela.
Dijo que la prórroga del estado de excepción y la negativa del Consejo Nacional Electoral de activar un referendo revocatorio presidencial este año muestra la actitud del chavismo a desconocer la voluntad del voto.
«Todas las leyes privilegian la soberanía del voto, pero la actitud del Gobierno es que no me quiero medir porque eso reflejaría que son una absoluta minoría», dijo.
Raffalli afirmó que la oposición enfrenta a una clase dirigente que utiliza el poder para sencillamente aferrarse a él. «Da la impresión de que el país está jugando ajedrez con un boxeador», añadió.
Por ello, pidió al antichavimo a seguir presionando en la calle para lograr la salida del gobernante. «Hay que dejarlos más al denudo y seguir presionando para que se obliga una salida constitucional o la salida del Presidente».