Venezuela

Trabajadores de la AN sudan la gota gorda por falta de aire acondicionado

En el Parlamento la situación está que arde. Los recortes presupuestarios impactan el “clima” laboral. Sin dinero y con mucho calor, el sindicato del Poder Legislativo busca soluciones para no achicharrarse en medio del conflicto con el Ejecutivo.

Publicidad

El Gobierno asfixia a la Asamblea Nacional. Literalmente hablando. Por medio de una carta que envió a la directora general de Desarrollo Humano del Parlamento, María Montilla, el Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa (Sinfucan) solicitó buscar una solución ante “la falta de aire acondicionado en el edificio administrativo de la AN”, ubicado en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.

“Como se sabe, un número importante de compañeros han sufrido las consecuencias del sofocante calor, al punto que han tenido que ser atendidos en el servicio médico con problemas de alta tensión y estrés por el ambiente inhóspito, inapropiado para desarrollar la actividad diaria de trabajo”, expresan en la misiva remitida a Montilla.

El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges (PJ-Miranda), denunció el martes que “el Gobierno tiene a los trabajadores y diputados de la AN sin cobrar su sueldo”. Pese a esta situación, Borges aseguró que “nosotros seguiremos trabajando duro para reformar el país y recuperar la autonomía de Venezuela”.

Pero todo tiene un límite. Mientras se resuelve el tema del aire acondicionado, Sinfucan propone “como medida temporal un ajuste al horario de trabajo, iniciando a las 8:00 am y culminando a la 1:00 pm”, con la finalidad de minimizar “los riesgos de salud”. Además de estar sudando la gota gorda, los empleados del Poder Legislativo señalan que ni siquiera tienen papel para sacar copias y advierten que el estrangulamiento presupuestario amenaza el desempeño de la institución.

Publicidad
Publicidad