Venezuela

Ramos Allup dice que nueva sentencia del TSJ "es un mondongo recalentado"

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena que la recolección del 20% de Registro Electoral sea estadal y no nacional, lo que resulta contrario a la Constitución.

Publicidad
FOTO: Andrea Hernández

“Esa sentencia es un mondongo recalentado. Es una cuchufleta. Esa es la misma decisión de las cuatro comadres que la redactó ahora la Sala Electoral”, dijo Ramos Allup a periodistas luego de dar una rueda de prensa.

De acuerdo con la sentencia, ponencia de la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, “la falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría negatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”.

Ante esto el diputado opositor sostuvo: “Fíjense en la ponente dela sentencia es la doctora Indira Alfonzo, asistente del secretario nacional de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela que es el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y la que también desincorporó a los diputados de Amazonas”.

Ramos Allup indicó acerca de las amenazas que ha recibido sobre una orden judicial en su contra: «que se ahorren el papel, no voy a ninguna citación promovida en este tipo de recursos inconstitucionales porque como ciudadano, diputado y presidente de la Asamblea estoy obligado a respetar la Constitución”.

Con información de Anna Maier

Publicidad
Publicidad