Venezuela

Cuerpos policiales rodearon casa de dirigente estudiantil de ULA-Táchira

El presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, denunció la presencia de un importante grupo de funcionarios del Sebin y CICPC, frente a su residencia. Llamó a la población a hacer respetar la constitución y no permitir más detenciones arbitrarias

Publicidad
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este jueves un grupo integrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) se apostó frente a la residencia del presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Los Andes-Táchira, (ULA) Reinaldo Manrique.

Precisó el dirigente estudiantil que fue alertado por los vecinos de la residencia Los Teques, ubicada en la parte alta de San Cristóbal, de la presencia de los funcionarios, quienes descendieron de tres camionetas y se alojaron por espacio de más una hora enfrente del apartamento del estudiante.

“Fui alertado por los vecinos de la presencia de estos funcionarios. No sé qué vinieron a hacer porque no entraron a mi casa. Mi pregunta es ¿hasta dónde quieren llegar y hasta cuándo van a seguir inventando cuentos? Nosotros no somos criminales, expresó Manrique a El Estímulo.

El dirigente estudiantil atribuyó el suceso al “amedrentamiento, intimidación y temor” que se pretende sembrar en la disidencia venezolana.

“Persigan a los verdaderos criminales”

Manrique emplazó a los cuerpos de seguridad del Estado a utilizar la fuerza frente «a los verdaderos criminales que caminan por las calles de Venezuela».

“Persigan a quienes roban en las colas de gasolina, a los contrabandistas, a los narcotraficantes…ustedes saben quiénes son”, dijo.
El dirigente también hizo un llamado al pueblo venezolano para que defienda sus derechos.  “Los venezolanos somos los únicos responsables si hacemos o no respetar la constitución nacional. Somos los responsables si se llevan a alguien detenido injustamente. No podemos seguir permitiendo esta situación arbitraria en contra de quienes piensan distinto al gobierno».

Hay que luchar y no dejar solo a quienes luchan a diario por el cambio social que requiere el país”.

Publicidad
Publicidad