Venezuela

Dictan prohibición de salida del país a Andrés Velásquez

El Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control del Circuito Juticial Penal del estado Bolívar, dictó prohibición de salida del país para los ciudadanos Andrés Velásquez, Raúl Yusef y Braulio Merino, por presuntamente "ser coautores de falsa testación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, suministro de datos falsos al Poder Electoral agravado y agavillamiento".

Publicidad
Foto: El Pitazo

En un documento que circuló a través de las redes sociales, se evidenció que esta medida está relacionada con la suspensión en el estado Bolívar de la recolección del 1% que realizó la Mesa de la Unidad en la entidad el pasado mes de junio.

De igual forma, ratifica la suspensión del proceso de la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad, que estaba pautado en ese estado para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Durante este jueves, al menos cinco gobernaciones anularon el acto de recolección del 1% por considerar que se cometió «fraude» en esa fase del mecanismo para activar el referendo revocatorio.

WhatsApp Image 2016-10-20 at 6.26.42 PM

El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de una comisión liderada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ha denunciado en varias oportunidades que la coalición opositora ha incurrido en diversas irregularidades durante la recolección del 1% de las firmas que valida a la MUD como partido para solicitar la activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Alertan que al menos 600.000 firmas son «fraudulentas» ya que alegan que, tanto personas fallecidas, como menores de edad, privados de libertad salen registrados en las listas, además de aquellos venezolanos que reclamaron «usurpación de identidad».

La Mesa de la Unidad inició el proceso de revocatorio como una salida pacífica a la crisis por la que actualmente atraviesa Venezuela y aseguraron haber cumplido su objetivo, hecho que tiempo después fue certificado por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral aún no ha dado respuesta al respecto.

Publicidad
Publicidad