Venezuela

FOTOS | Lo que no se vio en TV de la sesión en la Asamblea

Grupos afectos al oficialismo ingresaron violentamente a la Asamblea Nacional durante la sesión extraordinaria de este domingo. ¿Y qué mostraban los medios de comunicación de Venezuela durante lo ocurrido? Un país "en calma".

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DAGNE COBO BUSCHBECK

La sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) para la restitución del hilo constitucional en Venezuela no fue televisada. Lo aprobado por el parlamento de control opositor no fue cubierto por los principales canales de TV. Venevisión se dedicaba a trasmitir «El chavo del 8», Televen una película de Hollywood, Globovisión mostraba vacas en un programa llamado «Campo ganado», mientras el estatal VTV recordaba un discurso de Hugo Chávez.

Capitolio TV, el canal creado por el legislativo que trasmite su señal en Internet, era el único que trasmitía en directo la violenta sesión parlamentaria. El nuevo capítulo de la crisis venezolana fue callado por los grandes medios.

Sesion AN_05_23102016_DCB

La sesión comenzó con normalidad, a pesar de que alrededor del Palacio Legislativo se concentraba un grupo de personas identificadas con el chavismo. Pasado el mediodía, los simpatizantes del oficialismo ingresaron a la fuerza al parlamento, interrumpiendo la sesión por al menos 40 minutos.

Venezuela Political Crisis

Fotografía: Ariana Cubillos | AP

Sesion AN_01_23102016_DCB

CNN, cuya señal se emite en Atlanta (EEUU) trasmitía en avances lo que pasaba dentro y fuera del Palacio Federal Legislativo.

Sesion AN_06_23102016_DCB

La omisión de la cobertura de la crisis política recuerda a lo que sufrió el chavismo hace 14 años: durante el fugaz golpe de Estado sufrido por Hugo Chávez, Roy Chaderton, actual embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó en ese entonces la programación de los medios televisivos en aquellos momentos. Ellos «se parcializaron con los partidos políticos de la derecha» mientras «millones de venezolanos se lanzaban a las calles en todo el país para recuperar la democracia».

«¿Qué podían ver los observadores internacionales en las pantallas de la televisión venezolana? Tom y Jerry, el Pato Lucas y Porky, el canario Piolín y el gato Silvestre, y también, el Correcaminos y el Coyote. Dibujos animados, señoras y señores, mientras las fuerzas represivas del golpismo disparaban contra nuestra gente» expresó Chaderton. 

Esta situación no se diferencia en lo ocurrido este domingo 23 de octubre, en que se podía ver de todo en las pantallas televisivas, menos lo que sucedía dentro y fuera de la AN.

Los medios de comunicación son importantes para garantizar la libertad y democracia de un país. Como dice el dicho: “dime qué comunicas y te diré quién eres”.

Earle Herrera_08_23102016

Juan Guaido_06_23102016

Sesion AN_18_23102016

Luis Florido_04_23102016

Miguel Pizarro y Liliana Hernandez_12_23102016

Henry Ramos Allup_19_23102016

Tania Diaz_13_23102016

Juan Requesens_23_23102016

Venezuela Political Crisis

Fotografía: Ariana Cubillos | AP

VENEZUELA-PARLIAMENT-PROTEST

Fotografía: Juan Barreto | AFP

Sesion AN_28_23102016

Publicidad
Publicidad