Venezuela

Alarma en San Cristóbal por rapto de recién nacido

Las cámaras de seguridad del centro asistencial captaron la imagen de una mujer de mediana estatura, piel morena, cabello negro y vestimenta rosada cuando huía con el recién nacido dentro de un morral, mientras conversaba por su teléfono celular.

Publicidad
Raptan a recién nacido en San Cristóbal
Fotos y texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Durante horas de la madrugada de este martes fue raptado un bebé de apenas nueve horas de nacido del piso 8 del hospital central de San Cristóbal, sin que hasta el momento se tengan noticia de su paradero.

Familiares responsabilizaron al personal de seguridad y enfermeras del centro de salud de la desaparición de bebé.

«Quien se llevó el bebé se ganó la confianza de la madre, le ayudó a amamantarlo, a cambiarlo y hasta le ofreció un jugo  antes de que se quedara dormida. Las enfermeras asumieron que era familiar nuestro, le permitieron permanecer en el lugar hasta que apagó la luces de la habitación para que quienes allí estaban descansaran y se llevó al niño», dijo Adriana Gelvéz, tía del recién nacido

Las cámaras de seguridad del centro asistencial captaron la imagen de una mujer de mediana estatura, piel morena, cabello negro y vestimenta rosada cuando huía con el recién nacido dentro de un morral, mientras conversaba por su teléfono celular.

Investigación

El padre del bebé, Álvaro Vélez, rindió declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde la madrugada del martes.

«Al niño lo mandaron a la Unidad de Recién Nacidos (URN) porque mi esposa supuestamente tenía una infección urinaria pero esto fue descartado y lo subieron al piso 8. Allí estaba una mujer con bata rosada de embarazada diciendo que estaba en espera de una hermana que estaba en pabellón y que iba a ser trasladada a ese piso porque tenía problemas de preeclampsia”, dijo Veléz.

Narró que al parecer la mujer que se llevó a su hijo se ganó la confianza del personal de enfermería

«Yo salí a buscar la ropa a mi bebé para que lo vistieran. Llegué y la entregué al personal de enfermeras. No me dejaron compartir ni 5 minutos con mi esposa y el niño porque las enfermeras y el portero me sacaron», relató.

El hombre precisó que se retiró al primer piso del hospital a esperar cualquier eventualidad que pudiera surgir con su esposa, ya que en el área de hospitalización no podía permanecer porque está prohibido el ingreso de masculinos.

Indicó que de pronto escuchó unos gritos, se asomó a ver qué pasaba y no pasaron 10 minutos para que su esposa lo llamara por teléfono para decirle que el bebé estaba desaparecido

“Me dijo que al bebé  se lo llevó la mujer con la que yo la había dejado cuidando. Yo fui claro en decirle a la enfermera que solo estaba papá y mamá, por eso me debía dejar quedar con mi esposa. En ningún momento dejé a nadie para que la cuidara”, narró.

Vélez explicó que quien raptó a su hijo estaba acompañada de una señora que, horas antes, de manera cordial le facilitó el baño de su casa para que se aseara antes del alumbramiento.

“No sé si estas señoras se conocen, si son familiares y sería irresponsable emitir algún juicio. Lo que sí hago es un llamado a quien tenga alguna información de mi hijo para que se comuniquen al 0412-1200650 o al 0412-7089674″.

Vulneran seguridad hospitalaria

Autoridades del centro de salud del Táchira y el jefe de seguridad del gobierno regional, Ramón Cabeza Ibarra, informaron sobre el suceso que mantiene consternada a la región. Calificaron el hecho de “atípico” y activaron las alarmas de todos los organismos de seguridad.

Indicaron que el bebé de Janeisy Otilia Roa, de 24 años de edad y madre del menor, nació a través de cesárea de 35 semanas y actualmente se encuentra en alto riesgo tras su desaparición.

Según señaló el jefe policial, la mujer que se llevó al bebé logró entrar en la habitación con el consentimiento de Janeisy Otilia Roa, “quien manifestó al personal de seguridad del centro de salud que esta señora la acompañaría. Tenemos conocimiento que esta persona aún sin identificar ayudó a cambiar algunas curas a la madre y hasta la media noche acompañó a la madre del recién nacido y la ayudó a sacar los gases al bebé”.

La mujer aprovechó el momento en que la madre se durmiera, tras el cansancio propio que genera el proceso de parto, y aprovechó para llevarse al niño. A la 1: 34 de la mañana salió del recinto hospitalario.

Se lo llevó en un bolso tipo morral y el personal de seguridad que hizo recorrido a esa hora vio con total normalidad la salida de esta persona del hospital, explicó Ramón Cabeza.

“Reconocemos que el primer anillo de respuesta fue vulnerado. La ciudadana no fue revisada a la salida, las cámaras registraron las imágenes del momento y se está investigando. Esperamos que en las próximas horas estarán dando con el paradero con esta persona que hurto el bebé”.

2

3

Raptan a recién nacido en San Cristóbal

Raptan a recién nacido en San Cristóbal

Publicidad
Publicidad