Le respondió al presidente Nicolás Maduro quien en los últimos días ha insistido en burlarse del líder opositor diciendo: “…Y luego habló Caprilín. ¿Cómo es que lo llaman ahora?, el rey del pericop, el rey del perico, perico pe“.
Capriles expresó, a través de Radio Caracas Radio: “Maduro cree que me ofendo con lo del Periscope. Ya lo dije. Cuando quiera nos sometemos a prueba tóxica y a detector de mentiras en cadena».
Sobre el diálogo que el mandatario indicó que será “largo”, el gobernador expresó: “no señor. Esto tiene que ser algo claro, preciso”.
Sobre los presos políticos indicó que en Venezuela lo que “hay rehenes secuestrados por el gobierno”.
“Se demuestra en la forma que hicieron las liberaciones”, añadió, haciendo referencia a los cinco presos políticos que han sido liberados en los últimos días.
Capriles reiteró las solicitudes de nombramiento de rectores Consejo Nacional Electoral (CNE) y solventar situación de diputados Amazonas, como dos de las exigencias puestas sobre la mesa de diálogo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El líder de Primero Justicia insistió en que el 11 de noviembre es la fecha tope para llegar a algunos acuerdos entre el gobierno y la oposición. «Este (diálogo) no es ir a perder tiempo. El día 11 el país estará atento para saber cuáles son los acuerdos».
“Si alguno no le gusta esa fecha y quiere hacer juego al gobierno, tendrá que responderle a la historia», añadió, al parecer, dirigiéndose al gobernador opositor de Lara, Henri Falcón, quien expresó este jueves: «No hay que ser hipócrita, el 11 no hay una solución”.