Venezuela

Aldo Giordano con esperanzas de lograr resultados en diálogo antes del 11N

El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, manifestó tener esperanzas que la mesa de diálogo arroje resultados concretos antes del 11 de noviembre, la fecha tope dada por la oposición al Gobierno.

Publicidad

«Es nuestra esperanza, trabamos por eso, las mesas temáticas (del diálogo) se están prepanado en estos días. No es un camino fácil, se necesita valor y valentía», respondió Giordano al ser consultado el domingo por una reportera de Globovisión sobre la fecha.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emplazó al Gobierno a ofrecer «gestos concretos» a la oposición en medio del diálogo informal que ambos mantienen desde le 30 de octubre para dar salida a la crisis política del país. Esa advertencia ha sido negada de plano por los jefes del oficialismo.

Si no hay resultados concretos en ese plazo, la oposición pondrá de nuevo sus cartas para intentar sacar al presidente Nicolás Maduro del poder: reactivar un intento de «juicio político» a Nicolás Maduro por la vía de la Asamblea Nacional y convocar una marcha hacia el presidencial Palacio de Miraflores.

El Nuncio Apostólico advirtió que «no es un camino fácil» lograr un entendimiento y recordó que el papa Francisco está atento a lo que acontece en Venezuela.

«Estamos trabajando. ustedes conocen cómo el Papa mismo está pendiente de este proceso. Creo en la reconciliación, en el diálogo; siempre es posible una reconciliación y con todos los límites que conocemos, con todas las preguntas que el pueblo tiene. Vamos a continuar este camino, intentamos de construir esta confianza en el pueblo para evitar violencia para el bien común».

«Creo que muchos, la mayoría del pueblo de Venezuela, quiere que intentamos este camino”.

Giordano también pidió creer «en los milagros», antes de asistir a una misa en la iglesia La Candelaria de Caracas, para pedir a Dios por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Publicidad
Publicidad