Venezuela

Por matar a una familia, condenan a adolescente a 6 años de prisión

Una adolescente de 17 años de edad fue condenado a prisión tras admitir su responsabilidad en el asesinato de una familia en el sector Las Guevaras del estado Nueva Esparta, en el noreste venezolano.

Publicidad

El adolescente participó junto a dos adultos en los asesinatos de Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25), ourridos el 16 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mariño del municipio Díaz.

Tres de los asesinados eran primos del menor de edad, quien pagará condena en el Internado Judicial de Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo a las leyes locales, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión, recordó el texto.

El menor de edad junto a Jhon Luis Hernández Silva (39 años de edad) y Vicente Graterol Brito (34) ingresaron a la vivienda en horas de la noche y decidieron matar a la familia con dos escopetas.

El Ministerio Público no precisó por qué los hampones mataron al grupo familiar.

Hernández Silva y Graterol Brito (34) fueron acusados por la Fiscalía en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, asociación para delinquir, posesión ilícita de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Tras cometer los crímenes, los delincuentes fueron capturados el 25 de agosto de este año en el sector Villa Rosa del municipio García.

Publicidad
Publicidad